Tramo de la calle General Narváez afectado por el hundimiento de la calzada.
Tramo de la calle General Narváez afectado por el hundimiento de la calzada. Emasa

Un hundimiento en la calzada obliga a Emasa a reparar una tubería de saneamiento en la calle General Narváez

11 febrero 2021 | Comunicación Emasa | Categoría: Noticias Emasa

La Empresa Municipal de Aguas de Málaga, Emasa, acometerá a partir del próximo lunes la reparación de un tramo de 36 metros de longitud de una tubería de saneamiento en la calle General Narváez, en el barrio de Conde de Ureña de la capital. Esta actuación de urgencia se ha programado tras detectarse un hundimiento en la calzada entre los números 5 y 7 de la citada vía.

Los trabajos se prolongarán, al menos, durante tres semanas y obligarán al corte de la calle General Narváez desde su confluencia con la calle Ferrándiz. A su vez, las obras afectarán al tráfico rodado de las calles Empinada, Hermanos Argensola y Fuente de la Manía, así como al acceso de vehículos a las calles Denamiel de Castro, Pasaje del General Narváez, Pasaje San Cristóbal, Escalerilla y Estrecha.

La inspección que han llevado a cabo los técnicos de la empresa municipal ha determinado que la antigua conducción de hormigón de 200 milímetros de diámetro que discurre a 1,5 metros bajo la calzada de la calle General Narváez ha podido colapsar en algún punto debido a su deterioro. En su lugar se instalará una tubería de PVC de un diámetro de 315 milímetros que, al soportar mayor caudal, supone una mejora del servicio como sucede en las conducciones existentes aguas arriba de la zona afectada.

Asimismo, las obras incluyen la conexión al nuevo tramo de tubería de las injerencias de saneamiento de dos viviendas ubicadas en el mismo lugar donde se ha producido esta incidencia.

Para una mayor información, los usuarios pueden consultar el apartado “Obras en ejecución” en la web de la empresa municipal, www.emasa.es.