La concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, en su visita a las obras.
La concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, en su visita a las obras. Ayuntamiento de Málaga

Emasa transforma la red unitaria de calle Amargura en una red separativa

26 julio 2021 | Comunicación Emasa | Categoría: Noticias Emasa

La Empresa Municipal de Aguas de Málaga, Emasa, ha comenzado los trabajos para la renovación del saneamiento y la separación de redes en la calle Amargura, en el barrio de La Victoria de la capital. La concejala del Sostenibilidad Medioambiental y del distrito Centro, Gemma del Corral, ha visitado esta mañana la zona donde se está desarrollando las obras, que cuentan con presupuesto de 175.908 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El proyecto incluye la transformación de un colector existente de 1.000 milímetros de diámetro en una conducción para recoger las aguas pluviales y, además, la construcción de un nuevo colector al que se conectarán las injerencias de saneamiento de las viviendas de la calle. De esta forma, la actual red unitaria pasa a ser una red separativa al contar con dos tuberías distintas para la recogida de aguas residuales y aguas pluviales, lo que mejorará la capacidad de evacuación y drenaje en ese punto de la ciudad.

Así, en estas obras se instalarán 236 metros de tubería de PVC de 315 milímetros de diámetro; otros 187 metros de tubería de PVC de 400 milímetros de diámetro; 44 metros de tubería de fundición dúctil para reforzar un tramo de una conducción; y unos 20 nuevos pozos de registro de PVC, con los que se mejorará la estanqueidad de toda la red. Por otra parte, está previsto destinar 46.974 euros del presupuesto al reasfaltado de toda la calle Amargura.

Las obras están siendo ejecutados por las constructoras Martín Casillas y Vialterra Infraestructuras bajo la supervisión de técnicos de Emasa.