Obras de renovación de redes en una barriada de la capital malagueña. Archivo Emasa

Emasa saca a licitación la renovación de redes en la barriada de Granja de Suárez

El expediente sale a concurso por un importe base de 636.724 euros y un plazo de ejecución de tres meses

10 junio 2022 | Comunicación Emasa | Categoría: Noticias Emasa

Emasa, ha licitado la primera fase de las obras para la renovación de redes en la barriada Granja de Suárez, en el distrito Bailén-Miraflores de la capital. El proyecto tiene por objeto la optimización de las infraestructuras hidráulicas y la sustitución de las antiguas conducciones de la red interior del barrio, con más de 30 años de antigüedad, para reducir el número de fugas, averías y filtraciones al subsuelo.

El expediente de estas obras sale a concurso por un importe base de licitación de 636.724 euros y con un plazo de ejecución de tres meses desde la fecha de adjudicación. Las bases de esta licitación pueden consultarse en el Perfil de Contratante de la página web de la empresa municipal de aguas y en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Estas obras prevén la desconexión de depósitos de pequeña entidad para posteriormente establecer conexiones con otros más próximos y de mayor capacidad. Por otro lado, los trabajos también contemplan reemplazar las tuberías obsoletas de Granja de Suárez por unas nuevas construidas en otros materiales como fundición dúctil o polietileno. Asimismo, con estas obras se acometerán los trabajos para la renovación de la red de saneamiento y la potenciación de la separación de redes en los ejes principales.

El proyecto estima, entre otras dotaciones, la instalación de 1.120 metros de tubería de abastecimiento de diámetros comprendidos entre los 63 y 150 milímetros; 882 metros de conducciones de saneamiento de entre 400 y 200 milímetros; 101 arquetas sifónicas; 97 conjuntos de conexiones de injerencias; 28 pozos de registro; y 3 absorbedores con rejilla.

La primera fase de las obras afectará a las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Emilio Benavent, Puerto de León, Principal, Triana, Galileo, Soria, Estrellas, Macarena, Padre María, Enrique Jardiel Poncela, Pasaje Cartero, Sierra de Almadén, Victoria Kent y Ciprés. Además, las obras requieren la ejecución simultánea y coordinada del Proyecto de Accesibilidad y Eliminación de Cableado Aéreo en la Barriada Granja Suárez que llevará a cabo la Gerencia de Urbanismo.