Ejecución de las obras de la avenida Miraflores de los Ángeles. Emasa

Emasa completa las obras de separación de redes en Miraflores de los Ángeles

Los trabajos se han desarrollado durante ocho meses y han contado con un presupuesto de 369.950 euros

Esta actuación facilitará la evacuación de las aguas pluviales en la zona de la barriada que presenta un mayor riesgo de inundabilidad

17 junio 2022 | Comunicación Emasa | Categoría: Noticias Emasa

Emasa ha completado las obras de separación de redes y mejora del drenaje en la barriada Miraflores de los Ángeles. Los trabajos, que se han desarrollado durante los últimos ocho meses, han contado con un presupuesto de 369.690 euros y se enmarcan en la serie de actuaciones para la mejora de las canalizaciones de abastecimiento, saneamiento y pluviales que se están llevando a cabo en diversas zonas de la capital.

Las obras que acaban de ejecutarse se han concentrado en el entorno de la avenida Miraflores de los Ángeles, la calle Juan Antonio Tercero y adyacentes con objeto de descargar aguas abajo el caudal de la red actual, que hasta ahora discurría por un único colector. Para ello, Emasa ha construido una red separativa de unos 534 metros en la vía principal de la barriada y también se ha efectuado el desvío de la red de saneamiento de aguas mixtas desde la calle Miraclaveles hasta la calle Miraazucenas, a través de la calle Mirapetunias.

Trabajos de canalización de drenaje en la calle Juan Antonio Tercero. Emasa

Asimismo, las obras han contemplado una actuación en el punto bajo de la calle Juan Antonio Tercero que facilitará la evacuación de las aguas pluviales que se acumulen en esa zona cuando se produzcan fuertes precipitaciones. Los trabajos en ese punto, que presentaba un mayor riesgo de inundabilidad, se centraron en la conexión de redes existentes, la reorganización de imbornales y la instalación de otros nuevos, así como la ejecución de una arqueta para la conexión de colectores.

En esta actuación se han instalado un total de 1.085 metros de canalizaciones de drenaje, 30 pozos de registro, 45 imbornales, así como la reposición de 606 metros cuadrados de acerado y otros 3.840 metros cuadrados de calzada.