Trabajadores de Emasa donando sangre el pasado viernes en la unidad móvil de extracción. Emasa

Personal de Emasa participa en una nueva campaña de donación de sangre

Las extracciones se han incrementado un 15% respecto al año pasado

En los últimos cinco años se han registrado un total de 301 donaciones

5 diciembre 2022 | Comunicación Emasa | Categoría: Noticias Emasa

El pasado viernes tuvo lugar una nueva edición de la campaña de donación de sangre que Emasa promueve cada año en colaboración con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga. Una unidad móvil de extracción se desplazó hasta la entrada de la sede central de la empresa municipal, en el Edificio del Hospital Noble, donde los interesados fueron atendidos por personal sanitario de 10 a 14 horas.

A esta segunda convocatoria del año acudieron un total de 37 miembros de la plantilla de Emasa procedentes de distintos centros de trabajo, a los que se sumaron cuatro personas más ajenas a la empresa. Esta cifra se completa con las 30 donaciones de la campaña del pasado 29 de abril, lo que supone que la participación del personal de Emasa en este 2022 se ha incrementado un 15% respecto al año pasado.

Según los datos que ofrece el Servicio de Vigilancia de Salud de Emasa, en los últimos cinco años los trabajadores de la empresa municipal han colaborado en las campañas anuales con un total de 301 donaciones de sangre.

Un gesto solidario para ayudar a quien lo necesite entregando de manera desinteresada tan preciado líquido, quizá el único más valioso que el agua.