Bando de emergencia por sequía

Charco de agua sobre un terreno seco.

Se está trabajando en la preparación de un nuevo Bando municipal que recoja las medidas adelantadas por la Comisión para la Gestión de la Sequía de la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas en la sesión de fecha 15 de mayo de 2024, pendientes de publicación en el BOJA. Hasta entonces continúan vigentes las medidas publicadas en el bando del 16/11/2023.

Información sobre la regulación de la presión del agua

Fragmento del mapa de presiones.

Desde aquí puedes conocer la información relativa a la regulación de la presión del agua en la ciudad.

Entre los contenidos que puedes consultar se encuentran la relación de zonas que están reguladas, mapa de sectores afectados, explicación sobre los motivos que llevan a esta reducción o qué sucedería si no se consigue reducir el consumo.

Situación de los embalses que abastecen a Málaga capital

Imagen de un embalse.

Aquí puedes consultar cómo se encuentran las reservas de agua de los embalses de Guadalhorce, Conde de Guadalhorce, Casasola, Guadalteba y Limonero.

Esta información se obtiene de los datos que suministra la Dirección General de Infraestructuras del Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía a través de la Red del Sistema Automático de Información Hidrológica Hidrosur.

Campaña de concienciación sobre el uso responsable del agua 2024

El Ayuntamiento de Málaga lanzó la campaña «Tenemos que hablar» para concienciar a la ciudadanía sobre el uso responsable del agua.

Esta acción se suma a las medidas de ahorro y de búsqueda de recursos hídricos alternativos a los embalses que está llevando el Consistorio.

Desde aquí puedes acceder a la información sobre esta iniciativa y a los diseños de la campaña.

Campaña de concienciación sobre el uso responsable del agua 2023

Imagen promocional de la campaña Unidos por al agua.

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, junto con las empresas públicas de agua de la provincia de Málaga y del Campo de Gibraltar han puesto en marcha la campaña “Unidos por el agua”, con la que se pretende concienciar a la ciudadanía para reducir su consumo este verano.

Accede aquí a la información sobre esta campaña.

Comunicados

Construcción de una tubería a través de una zanja.

Relación de las notas de prensa publicadas por el Ayuntamiento de Málaga sobre la situación de sequía en la capital y otras actuaciones realizadas.

Consejos de ahorro

Aquí puedes acceder a nuestros consejos y recomendaciones sobre el uso responsable del agua.