
Información de obras de Emasa para la próxima semana
- Actuaciones cuya ejecución está prevista y que pueden producir afectaciones puntuales al suministro de agua o a la movilidad
Málaga, 3 de julio de 2026.- El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, informa de las principales actuaciones que la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) tiene previsto acometer la próxima semana, pudiendo producirse afectaciones puntuales al suministro o a la movilidad.
-Pasillo de Santa Isabel, 12 (Centro): con motivo del inicio de una nueva fase de las obras de rehabilitación del colector Carretería, a partir del próximo 7 de julio se procederá al estrechamiento de la calzada a la altura del número 12, pasando la circulación de dos a un carril, con un periodo estimado de un mes.
-Calle Amargura, 34 (Centro): obras de acometida y de injerencias de saneamiento y pluviales, del 6 al 10 de julio, con ocupación parcial de la calzada.
-Calle Padre Coloma (Este): con motivo de las obras de ampliación de la red de baldeo de El Palo, del 8 al 10 de julios se procederá al corte del tramo de la calle Padre Coloma comprendido entre Salvador Allende y Practicante Fernández Alcolea.
-Calle Palmeras, 51 (Este): trabajos de injerencia de saneamiento, previstos entre el 9 y el 19 de julio, que conllevarán el corte total al tráfico del tramo comprendido entre San Antón y Sauces.
-Calle Yermo, 21 (Palma-Palmilla): trabajos de acometida e injerencia mixta, previstos del 6 al 9 de julio, que conllevarán el corte total al tráfico del tramo de la calle Yermo comprendido entre Pasaje Covadonga y Juan García Hortelano.
-Calles Alozaina, 24 e Iznate, 8 (Cruz del Humilladero): obras de acometidas, del 7 al 9 de julio, con ocupación de la calzada en esos puntos.
-Calle San Huberto (Churriana): con motivo de la construcción de la red de pluviales en el entorno de la avenida San Javier, el próximo 6 de julio está previsto el inicio de los trabajos en el tramo de la calle San Huberto, que conllevarán el corte total al tráfico del tramo comprendido entre San Javier y Calamón con una duración estimada de tres semanas.
-Calle Conde Lucanor (Churriana): obras de acometida, del 6 al 8 de julio, con ocupación parcial de la calzada.
Durante la próxima semana también se pueden acometer actuaciones no previstas por averías o trabajos de mantenimiento con posibles afectaciones al suministro o la movilidad, de las que se irá informando a través de los canales oficiales de Emasa y del Ayuntamiento.
