Emasa renueva su página web y crea sus perfiles en redes sociales
El nuevo portal destaca por una navegación fácil e intuitiva con el objetivo de acercar al ciudadano los servicios y gestiones de la empresa municipal
El inicio de las redes sociales de Emasa supone la ampliación de los canales de comunicación de la compañía para interactuar de una forma más ágil con sus grupos de interés
La empresa municipal de aguas de Málaga, Emasa, ha renovado su página web para actualizar sus contenidos y mejorar el servicio público que ofrece a los ciudadanos. La nueva web se caracteriza por su navegación fácil e intuitiva con objeto de acercar al ciudadano los servicios de la empresa municipal, facilitar los trámites con sus clientes y ofrecer información de interés sobre el trabajo que realiza la compañía en la gestión del ciclo integral del agua.
Entre los contenidos de esta nueva web destacan los apartados para la tramitación de gestiones online como la oficina virtual o el registro electrónico, así como los informes diarios de la calidad del agua potable, las intervenciones periódicas que Emasa ejecuta en los distritos de la ciudad o una agenda con los diversos eventos de la organización. Esta información se completa con la relación de avisos de incidencias o actuaciones programadas que afecten a los usuarios. La web también contiene una sección con un resumen de la estructura interna de Emasa, datos de sus instalaciones y la historia de la empresa desde sus antecedentes en el siglo XIX.
En este nuevo portal se ha tratado de dar más relevancia a aspectos de interés público como transparencia, empleo o contratación y, a su vez, incorpora enlaces con información sobre el fondo social de Emasa, las acciones de sostenibilidad y responsabilidad social que lleva a cabo la organización, y una página dirigida a los escolares sobre el ciclo del agua. Además, la nueva web mejora en el apartado de comunicación con una sección de actualidad que recopilará las noticias que genere la actividad de la empresa.
Redes sociales
Asimismo, Emasa también ha creado sus perfiles corporativos en redes sociales, que amplían y complementan los canales de comunicación ya existentes en la compañía como el Teléfono del Agua o el Registro Electrónico. La empresa municipal ha comenzado su andadura en redes sociales con cuentas en Twitter, Facebook y LinkedIn, aunque la previsión es ir abriendo nuevos perfiles en otras redes sociales de manera paulatina.
La implantación de las redes sociales de Emasa supone un salto cualitativo en la atención a la ciudadanía. De esta forma, la empresa municipal espera poder interactuar de una manera más ágil con sus públicos de interés y, al mismo tiempo, expandir la difusión de sus mensajes.
Nuevo diseño
La nueva página que estrena Emasa también ha apostado por un diseño basado en el aspecto visual y en la sencillez para presentar al usuario unos contenidos más legibles y más atractivos. En el diseño se ha trasladado la imagen corporativa que Emasa ha ido estableciendo en la organización en los últimos años en sus soportes e instalaciones, y en la que predomina el color azul utilizado por el Ayuntamiento de Málaga como parte de su identidad visual.
La nueva página web ha sido concebida y desarrollada por profesionales de Emasa en coordinación con la agencia gijonesa Talento, adjudicataria del contrato de la renovación de la página web, y con la consultora malagueña Brandbits, que se ha encargado de la gestión del proyecto y del soporte técnico.