Ejecución de las obras de drenaje en la calle Alfarnatejo. Emasa

Emasa pone en funcionamiento una nueva red separativa en el parque empresarial La Estrella

Esta actuación, que contaba con una inversión prevista de 93.240 euros, tenía como objetivo el cambio de la antigua red unitaria por redes de saneamiento y drenaje independientes

Los trabajos se han concentrado en las calles Alfarnatejo, Fernández de Oviedo y Atajate, donde se han instalado más de 250 metros de colectores

10 mayo 2022 | Comunicación Emasa | Categoría: Noticias Emasa

La empresa municipal de aguas de Málaga, Emasa, ha puesto en funcionamiento la nueva red separativa del parque empresarial La Estrella, en el distrito Cruz del Humilladero de la capital. Esta actuación contaba con una inversión prevista de 93.240 euros y se ha ejecutado con el objetivo de mejorar de la evacuación de las aguas pluviales en la zona mediante la transformación de la antigua red unitaria en redes de saneamiento y drenaje independientes.

Los trabajos se han desarrollado entre los meses de noviembre y abril, y se han concentrado en dos zonas: en la calle Alfarnatejo, y en las calles Fernández de Oviedo y Atajate. En estas vías se han instalado sendos colectores de PVC de 400 milímetros de diámetro de 65 y 47 metros de longitud, respectivamente, con sus correspondientes imbornales de captación de aguas pluviales con conducciones de PVC de 315 y 250 milímetros de diámetro.

Por otra parte, Emasa ha renovado la red de abastecimiento en la calle Alfarnatejo con una tubería de fundición dúctil de 100 milímetros de diámetro que conecta la red existente con la de la calle París. Además, se ha realizado el fresado de cinco centímetros de la calzada completa en los tramos afectados por las actuaciones, procediendo después al asfaltado del pavimento. Las obras se han completado con la señalización horizontal de las calles afectadas por las obras.

En esta actuación se han instalado un total de 274 metros de canalizaciones de drenaje entre los 400 y 250 milímetros de diámetro, 106 metros de conducciones de abastecimiento, seis pozos de registro y se han restituido 1.200 metros cuadrados de calzada.

Estos trabajos se enmarcan en la serie de intervenciones de separación de redes que Emasa lleva ejecutadas en diversos puntos de la ciudad, como Huertecilla de Mañas, Miraflores de los Ángeles, Cerrado de Calderón, avenida Pintor Sorolla, calles San Juan Bosco, Pepe Bornoy, Mayoral, Ceres, Luis Taboada, Almería o en la urbanización Pinares de San Antón, y que mejorarán el drenaje y el saneamiento en estas zonas.