Imagen de la campaña de concienciación que se presentó el pasado viernes en Málaga.
Imagen de la campaña de concienciación que se presentó el pasado viernes en Málaga. Junta de Andalucía

Emasa participa en la campaña de concienciación “Unidos por el agua”

La empresa municipal se adhiere a esta iniciativa con la Junta de Andalucía y las empresas públicas de agua de Málaga y Campo de Gibraltar

La campaña quiere trasladar la unión de todos los operadores relacionados con el agua para hacer frente a la situación de sequía

7 agosto 2023 | Comunicación Emasa

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal de aguas, Emasa, participa en la campaña de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, junto con empresas públicas de agua de la provincia y Campo de Gibraltar, para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir el consumo de agua este verano. La iniciativa, que tiene como eslogan “Unidos por el agua”, cuenta por primera vez con la adhesión de la Junta de Andalucía, Acosol, Axaragua y Emasa, representando a las empresas del sector en Málaga, y a Arcgisa, que presta servicio en el Campo de Gibraltar.

La campaña se presentó el pasado viernes con la intervención del secretario general del Agua de la Junta de Andalucía, Ramiro Angulo, y la directora-general de Recursos Hídricos de la Consejería de Agricultura, Susana Benavides. También han asistido el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña; el alcalde de Iznate, Gregorio Campos; y la concejal de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, Penélope Gómez. Asimismo, han participado los delegados territoriales de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Málaga y Cádiz, Fernando Fernández Tapia-Ruano y Francisco Moreno, respectivamente.

Participantes en la presentación posan ante la imagen de la campaña
Representantes de la Junta de Andalucía y de las entidades participantes posan ante la imagen de la campaña. Junta de Andalucía/Ayto. de Málaga

Según un comunicado conjunto de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, el secretario general del Agua ha destacado que con la campaña se quiere trasladar la unión de todos los operadores relacionados con el agua para hacer frente a la situación de sequía que existe en la provincia de Málaga y, al mismo tiempo, se pide la colaboración ciudadana para reducir el consumo de agua.

Por su parte, directora-general de Recursos Hídricos ha señalado que el objetivo de la campaña es “concienciar, educar e informar a los ciudadanos, con un mensaje claro, reducir el consumo, cuidar y ahorrar el agua”, mientras que la edil del Ayuntamiento de Málaga Penélope Gómez, ha indicado que la capital ya ha puesto en marcha nuevas medidas de ahorro en cumplimiento de las recomendaciones trasladadas al Consistorio en el seno de la Comisión para la Gestión de la Sequía de la Demarcación Hidrográfica de la Cuencas Mediterráneas Andaluzas.

A su vez, Manuel Cardeña ha resaltado el acierto de la campaña al unir a todas las operadoras públicas de la provincia y del Campo de Gibraltar, subrayando que la Costa del Sol está trabajando para que no existan problemas y garantizar el abastecimiento. En el mismo sentido se expresaba el representante de Axaragua, que ha destacado que en la comarca malagueña de la Axarquía se ha conseguido reducir el consumo de agua casi un 22 por ciento en la primera quincena de julio.