Un momento del acto de entrega del cheque solidario esta mañana en la sede del Hospital Noble. De izqda. a dcha., Juan José Denis, director-gerente de Emasa; María José Arias, presidenta del Comité de Empresa; Francisco Roldán, presidente de Ángeles Malagueños de la Noche; Rafael Nevado, secretario del Comité de Empresa; y Francisco Cantos, concejal de Sostenibilidad Medioambiental. Emasa

Emasa hace una donación a la asociación Ángeles Malagueños de la Noche

Esta aportación económica parte de una iniciativa del Comité con el fin de destinar a causas benéficas el remanente de un fondo del personal de la empresa

Al acto asistieron el consejero delegado de Emasa, el director-gerente, el presidente de la asociación beneficiaria y miembros de la representación legal de la plantilla

21 diciembre 2022 | Comunicación Emasa

Esta mañana ha tenido lugar en la sede central de Emasa, en el edificio del Hospital Noble, el acto de entrega de un cheque solidario por importe de 1.064,36 euros a la asociación Ángeles Malagueños de la Noche. El evento ha contado con la presencia del concejal de Sostenibilidad Medioambiental y consejero delegado de Emasa, Francisco Cantos; el director-gerente, Juan José Denis; el presidente de Ángeles Malagueños de la Noche, Francisco Roldán; la presidenta del Comité de Empresa, María José Arias, así como de otros representantes de Emasa.

Esta donación se acordó en la reunión del Comité del mes de diciembre con el fin de destinar el remanente de este año del fondo de jubilación de la empresa a una entidad dedicada a causas benéficas. En esta ocasión, se ha decidido hacer este donativo a la organización sin ánimo de lucro Ángeles Malagueños de la Noche, con una amplia trayectoria en la ayuda a colectivos vulnerables. Esta asociación se creó en diciembre de 2007 para atender la necesidad de alimentos de personas desfavorecidas y en la actualidad están tramitando la gestión de un comedor social.

Al término del acto, Francisco Cantos destacó la labor que está llevando a cabo la asociación Ángeles Malagueños de la Noche a lo largo de su historia y agradeció la solidaridad de los empleados de Emasa como artífices de esta iniciativa. «Estas colaboraciones sociales nos identifican y nos ponen en valor con la sociedad malagueña», añadió el edil de Sostenibilidad Medioambiental.

A su vez, Francisco Roldán mostró su agradecimiento al Comité de Empresa por contar un año más con su asociación y destacó la solidaridad del personal de Emasa. El presidente de Ángeles Malagueños de la Noche incidió en la importancia para ellos de este tipo de ayudas: «Esta aportación nos viene muy bien porque estamos bastante necesitados».

Por su parte, María José Arias en representación del personal de Emasa, explicó que esta donación se ha realizado pensando en las personas en especial estado de necesidad y dada la proximidad de las fiestas navideñas. «Hemos tratado de aportar nuestro granito de arena para hacer la vida más fácil a los demás», subrayó.

Asimismo, el presidente de Ángeles Malagueños de la Noche animó al personal de Emasa que lo desee a colaborar en el voluntariado de la asociación, un llamamiento al que se sumó el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, y que la presidenta del Comité de Empresa tomó en consideración para promoverlo entre los trabajadores y trabajadoras de Emasa.