Emasa dona equipos informáticos obsoletos a la Asociación Chavorrillos
La Empresa Municipal de Aguas de Málaga, Emasa, ha donado un lote de equipos informáticos a la Asociación Chavorrillos en virtud de un convenio de colaboración firmado entre ambas entidades. El acuerdo prevé la entrega de ordenadores y dispositivos electrónicos, ya obsoletos para las actividades de la empresa municipal, que se pondrán a disposición de colectivos sin recursos o en riesgo de exclusión social en la barriada malagueña de Los Asperones. La iniciativa tendrá una duración inicial de 12 meses, aunque con opción a renovaciones anuales.
El acto de entrega de la primera remesa de material informático se ha celebrado hoy en la sede central de Emasa en el edificio del Hospital Noble y ha contado con la presencia de la concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral; el director-gerente de Emasa, Juan José Denis; así como de Lorena Molina, en representación de la Asociación Chavorrillos; Cristóbal Ruiz, coordinador del proyecto en la UMA; y Francisco Velasco, director del colegio público María de la O, que también colabora en esta iniciativa.
La Asociación Chavorillos ha recibido un lote compuesto de 20 ordenadores portátiles y medio centenar de unidades de diverso material como monitores, teclados, ratones y maletines. Emasa facilita este material debidamente formateado y en buenas condiciones de uso. La empresa municipal estima que se entregarán a esta organización sin ánimo de lucro nuevas remesas de equipos informáticos durante este primer año de convenio.
Emasa comenzó estas iniciativas solidarias en 2018 con la firma de un convenio similar con la Asociación al Servicio de la Investigación y la Tecnología (ASIT). En 2020 se entregaron a esta entidad otros 64 ordenadores, 42 smartphones y 160 dispositivos más entre monitores, teclados y ratones. ASIT destinó ese material a actividades sociolaborales para personas en situación de exclusión social en la barriada de La Palmilla.