Acto de entrega de los equipos donados por Emasa en la sede central de la empresa municipal. De izqda. a dcha.: Juan José Denis, director-gerente de Emasa; Tomás Pérez, representante de ASIT; Vanessa Jiménez, fundadora de Dosta; Gemma del Corral, concejala de Sostenibilidad Medioambiental; y Pedro Galdón, jefe del Departamento de Tecnologías de la Información de Emasa. Foto: Emasa

Emasa dona equipos informáticos en desuso a dos asociaciones sin ánimo de lucro

Las asociaciones ASIT y Dosta recibirán estos equipos para sus programas de formación a personas desfavorecidas

Desde que esta iniciativa se puso en marcha en 2018, la empresa municipal ha cedido más de medio millar de equipos electrónicos

8 marzo 2022 | Comunicación Emasa | Categoría: Noticias Emasa

Emasa ha renovado sus convenios de colaboración con entidades sin ánimo de lucro para donar equipos informáticos en desuso. En total se hará entrega de cerca de un centenar de ordenadores y dispositivos electrónicos ya obsoletos para las actividades de la empresa municipal, que se pondrán a disposición de las asociaciones ASIT y Dosta para que puedan ser reutilizados con fines educativos y formativos.

Así, la concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, y el representante de la Asociación al Servicio de la Investigación y la Tecnología (ASIT), Tomás Pérez Benz, han firmado un convenio de donación de 50 equipos y 15 portátiles pequeños. Además, se han entregado tres equipos completos a la Asociación Dosta, que recibió la fundadora de la entidad Vanessa Jiménez.

La firma y entrega de los equipos se ha celebrado en un acto que ha tenido lugar en la sede de Emasa y que ha contado de la concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral; el director-gerente de Emasa, Juan José Denis; y los representantes de las asociaciones que participan este proyecto de colaboración.

ASIT es una entidad sin ánimo de lucro de carácter privado formada por directivos y profesionales vinculados a empresas y proyectos del Parque Tecnológico de Andalucía. Esta asociación desarrolla en la barriada de Palma-Palmilla actividades de formación, empleo y educación para personas en situación de exclusión social en la barriada de La Palmilla.

Por su parte, Dosta («basta», en romaní) tiene como objetivo principal ayudar a la formación de aquellas personas que por diferentes circunstancias no pudieron finalizar sus estudios. Sus actuaciones están basadas en la orientación en el ámbito educativo, la promoción de comunidades desfavorecidas, fomento del desarrollo académico y la potenciación de la participación de la mujer como valor de la cultura gitana.

Emasa puso en marcha esta tipo de iniciativas para reutilización del material fuero de uso en el año 2018. Desde entonces se han cedido a distintas entidades más de medio millar de dispositivos electrónicos.