La concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, hace entrega de la donación al presidente de Cáritas Diocesana de Málaga, Francisco Sánchez, junto con el director-gerente de Emasa, Juan José Denis, y técnicos de la empresa que han participado en esta iniciativa.
La concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, hace entrega de la donación al presidente de Cáritas Diocesana de Málaga, Francisco Sánchez, junto con el director-gerente de Emasa, Juan José Denis, y técnicos de la empresa que han participado en esta iniciativa. Emasa

Emasa dona a Cáritas 700 test rápidos de antígenos

7 octubre 2021 | Comunicación Emasa | Categoría: Noticias Emasa

Emasa ha donado a la organización benéfica Cáritas Diocesana un lote de 700 unidades de test rápidos de antígenos para la detección de la COVID-19. Esta donación se enmarca dentro de las acciones que nuestra empresa lleva a cabo en el transcurso del año como parte de su política de responsabilidad social corporativa, que tiene como uno de sus objetivos favorecer a colectivos especialmente vulnerables.

El acto de entrega se celebró el pasado 7 de octubre en la sede central de Emasa en el Hospital Noble y contó con la presencia de la concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral; el director-gerente de Emasa, Juan José Denis; el presidente de Cáritas Diocesana de Málaga, Francisco Sánchez; el responsable de Bienestar Laboral, Francisco de Juan Fernández; y el enfermero especialista en Enfermería del Trabajo del Servicio Médico, Carlos Javier Prieto.

El presidente de Cáritas, Francisco Sánchez, expresó su agradecimiento por esta iniciativa de Emasa señalando que los test rápidos de antígenos para la detección de la covid se utilizan en los centros sociales de la organización benéfica. «Esta donación de 700 test va destinada fundamentalmente a casas de acogida de enfermos terminales, residencias de mayores, hogares de acogida de inmigrantes, personas sin hogar, mujeres en exclusión social y es una ayuda muy importante para nosotros porque, aunque parezca que estamos en otro momento, todavía estamos en pandemia», precisó.

Estas pruebas rápidas están autorizadas para su uso por profesionales, no requieren instrumentación y los resultados se obtienen en 15 minutos. Cada caja de test contiene 25 dispositivos que permiten efectuar muestras nasofaríngeas con hisopo. Las pruebas diagnósticas donadas a Cáritas provienen de los Laboratorios Abbott y cuentan con el certificado de la Unión Europea.