Ejecución de los trabajos en la zona. Emasa

Emasa concluye la mejora de las redes de saneamiento y pluviales en la calle Samaniego

Las obras han supuesto una inversión total de 240.536 euros y se han ejecutado en un plazo de seis meses

La antigua red instalada en la zona era de tipo unitario y carecía de capacidad suficiente para captar el caudal de la cuenca vertiente

5 julio 2022 | Comunicación Emasa | Categoría: Noticias Emasa

Emasa ha concluido las obras de mejora de las redes de saneamiento y pluviales en la calle Samaniego, en la barriada de Huertecilla de Mañas, en el distrito de Campanillas. Los trabajos han tenido por objeto la potenciación de la separación de redes en la barriada implementando una nueva red de aguas pluviales y residuales. Las obras han supuesto una inversión total de 240.536 euros y se han ejecutado en un plazo de seis meses.

La antigua red de saneamiento instalada en la zona era de tipo unitario y carecía de capacidad suficiente para captar el caudal de la cuenca vertiente, provocando que en episodios de lluvia intensa se generasen importantes escorrentías superficiales que se acumulaban en la zona baja. Para solucionar este problema, Emasa ha ejecutado una red separativa de aguas pluviales y residuales con dos colectores de PVC de 500 milímetros de diámetro de una longitud aproximada de 170 metros cada uno.

En las calles transversales a las de Samaniego, Cara Ancha y Requinto, se han ejecutado redes separativas con colectores de PVC de 400 milímetros de diámetro que mejoran la captación en dichas vías y su conexión a los colectores principales. La actuación ha incluido la instalación de rejillas transversales e imbornales para captar la escorrentía superficial.

Por otro lado, cabe destacar la reposición de una conducción de abastecimiento de fibrocemento de 110 metros lineales coincidente con los colectores ejecutados. Esta tubería se ha sustituido por una de fundición dúctil renovando las acometidas domiciliarias en el tramo repuesto.

Por último, el trazado de los colectores que se ha ejecutado ha hecho necesaria la reposición de los acerados entre las calles Cardenio y Juan Silveti. Los nuevos acerados se han ampliado respecto a los existentes, mejorando su accesibilidad. Por otro lado, se ejecutó una línea de aparcamiento y zonas destinadas a la ubicación de contenedores.