Aquí puede consultar las analíticas de agua de abastecimiento diarias. Se muestran los datos de la última analítica disponible.
Puede seleccionar la fecha de la analítica que desea consultar. También puede obtener un informe PDF con los datos de la analítica.
Consulta de informes históricos con antigüedad de un año desde la fecha actual. Informe diario disponible a partir de las 14:00h.
PARÁMETRO UNIDAD DE MEDIDA VALOR PARAMÉTRICO(*) RESULTADO
Conductividad µS/cm a 20ºC 2.500 560
pH Unidades pH 6,5 a 9,5 7,93
Turbidez UNF 0,8 0,17
Cloruros mg/L 250 118,13
Dureza total mg/L CaCO3 500 94
Grados franceses(ºF) 50 9
Sodio mg/L 200 77,76
Bacterias coliformes (**) NMP/100ml 0 Pendiente
Escherichia coli (**) NMP/100ml 0 Pendiente
Cloro residual libre mg/L 0,2 a 1,0 0,78

(*) El valor paramétrico (nivel máximo o mínimo fijado) según lo establecido en R.D. 3/2023, de 10 de enero, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro.

(**) Estos parámetros corresponden a muestras tomadas el día 16/06/2024.

Emasa notifica a la autoridad sanitaria los datos de los parámetros de calidad del agua distribuida a través de la plataforma SINAC (Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo). Los boletines de análisis de control, análisis completo y análisis de control de radiactividad de la red de distribución se pueden consultar a través de la página web de SINAC.

El agua que potabiliza y distribuye Emasa a su área de cobertura dentro del término municipal de Málaga presenta la calificación sanitaria de agua apta para el consumo, según la normativa vigente. Asimismo, Emasa tiene como misión distribuir agua potable que sea buena para la salud, de buen sabor, sin que se produzcan incrustaciones ni corrosión. Por ello, más allá del cumplimiento de la legislación, trabajamos con el objetivo de mejorar estos dos parámetros para que nuestra agua sea de gran calidad:

Conductividad. La conductividad se define como la capacidad del agua para conducir una corriente eléctrica a través de los iones disueltos. Valores bajos de conductividad indican buena calidad del agua, ya que presentará niveles bajos de sales disueltas como cloruros, sulfatos, sodio, calcio, potasio y magnesio. El Real Decreto 3/2023 limita la conductividad a 2.500 µS/cm. Emasa distribuye agua a Málaga con contenido salino medio-bajo y valores normalmente inferiores a 600 µS/cm.

Dureza total. Determina la cantidad de iones de calcio y magnesio disueltos en el agua, expresado como mg/l de carbonato cálcico o en grados franceses, que equivale a 10 mg/L de carbonato cálcico. Estos iones son los principales causantes de las incrustaciones en los electrodomésticos y del consumo de detergentes, jabón, etc. El Real Decreto 3/2023 limita la dureza total a 500 mg/L o 50 °F. El agua potable de Málaga tiene habitualmente dureza inferior a 110 mg/L o 11 °F, por lo que se clasifica como agua semiblanda, gracias al proceso de ósmosis inversa que se lleva a cabo en el tratamiento de potabilización.