Momento de la entrega de los certificados de zonas cardioaseguradas que han recibido hoy, además de los centros de trabajo de Emasa, el Ayuntamiento de Marbella, la Clínica Orson Welles y la Casa Ronald McDonald, entre otras entidades. Emasa

Cuatro centros de trabajo de Emasa reciben el certificado de zonas cardioaseguradas

La empresa municipal solicitará que estas instalaciones se incluyan en el programa “Málaga, ciudad cardioprotegida”

2 diciembre 2021 | Comunicación Emasa | Categoría: Noticias Emasa

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Conserjería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha otorgado la consideración de zonas cardioaseguradas a los centros de trabajo de Emasa EDAR Guadalhorce, EDAR Peñón del Cuervo, ETAP El Atabal y Olletas por el emplazamiento de un desfibrilador semiautomático (DESA) en cada una de estas instalaciones.

El acto se ha celebrado hoy en la Delegación de Salud y Familias y ha contado con la presencia de representantes de la Consejería de Salud y de Emergencias Sanitarias. Recogieron la concesión los miembros del equipo médico de la empresa municipal que han puesto en marcha esta iniciativa.

El proyecto para la instalación de estos cuatro cuatro desfibriladores se ha llevado a cabo bajo la modalidad de renting e incluye el mantenimiento y la formación requerida para el manejo de estos dispositivos con objeto de garantizar su operatividad las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

Los DESA cuentan con un sensor de movimiento y un servicio de teleasistencia que se activa al retirarlos de su soporte. De esta forma, los usuarios pueden contactar con el servicio de emergencias para recibir instrucciones en el momento de su uso.

Tras esta concesión, Emasa solicitará que estos centros de trabajo se incluyan en el programa “Málaga, ciudad cardioprotegida” y figuren así en el mapa de desfibriladores semiautomáticos de la ciudad.