Los alumnos premiados, Nora, Iván y Nicole, junto a la concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, y el director comercial de COPE Málaga, Justo Fuentes. Emasa

COPE Málaga y Emasa entregan los premios del XII concurso de redacción Plácido Blanco

El tema elegido para este año tenía como objetivo narrar una historia en la que sus personajes luchan por conseguir que las toallitas acaben en la papelera

Al certamen han concurrido un total de 700 trabajos de alumnos de 5ª y 6ª de Educación Primaria, y de 1º de Educación Segundaria Obligatoria

15 junio 2022 | Comunicación Emasa | Categoría: Noticias Emasa

COPE Málaga y Emasa han celebrado esta mañana la entrega de premios de la XII edición del concurso de redacción Plácido Blanco, que organizan ambas entidades. La concejala de Sostenibilidad Medioambiental ha asistido al acto que ha tenido lugar en la Sala del Consejo en la sede del Hospital Noble de la empresa municipal durante la emisión en directo del programa Herrera en COPE Más Málaga.

El tema elegido para las redacciones de este año llevaba por título Brigada Toallita, los mejores detectives en busca del monstruo de las cloacas, y tenía como objetivo narrar una historia en la que sus personajes luchan por conseguir que las toallitas acaben en la papelera, y no el inodoro. Al certamen de este año han concurrido un total de 700 trabajos de estudiantes de entre 10 y 12 años de 5ª y 6ª de Educación Primaria, y de 1º de Educación Segundaria Obligatoria, lo que hace de esta edición la de mayor participación hasta la fecha.

Los galardonados de la presente edición han sido Nicole Barnés, alumna de 6ª curso de Primaria del CEIP Virgen de Belén, que ha obtenido el primer premio; Iván Martínez, de 1º de ESO del IES Margarita Salas, que ha logrado el segundo premio, y el tercer premio ha sido para Nora Pérez, de 5ª curso del CEIP Virgen de Belén. La concejala Gemma del Corral hizo entrega a los ganadores de un obsequio como reconocimiento por sus trabajos. Además, todos los participantes en el concurso han recibido una mochila de la marca Agua de Málaga.

Un momento de la entrega de premios a los alumnos galardonados. Emasa

Durante el acto, la concejala de Sostenibilidad ha felicitado a los premiados destacando la calidad y la originalidad de los trabajos que se han presentado al concurso de este año. Asimismo, ha subrayado el alto nivel de concienciación del alumnado con el problema de las toallitas. En ese sentido, Del Corral insistió en la importancia de seguir enviando mensajes sobre la necesidad de comprometer a la sociedad con el medioambiente, en este caso, con el ciclo integral del agua.

Así, Gemma Del Corral destacó las líneas de trabajo que desarrolla el Área de Sostenibilidad para la concienciación medioambiental de la ciudadanía a través de las campañas Pasaporte Verde y Málaga Cómo Te Quiero, centradas para el alumnado en colegios y visitas a infraestructuras de Emasa, y también la organización de charlas, talleres y recorridos por instalaciones de la empresa municipal dirigidas a adultos en coordinación con asociaciones de consumidores.