Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.1 (WCAG 2.1).

Los sitios webs que llevan este logo indican una declaración de conformidad por parte del autor o proveedor de contenido de ajustarse al nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.1 del W3C. Las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.1 explican cómo hacer el contenido web accesible para las personas con discapacidad. Ajustarse a estas Directrices ayuda a hacer la web más accesible a los usuarios con discapacidades y beneficia a todos los usuarios.

A 12/11/2021  las páginas de esta web www.emasa.es cumplen con las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web 2.1 (https://www.w3.org/TR/WCAG21/) Nivel de conformidad AA. Se excluyen las páginas y sistemas de Emasa a los que se puede navegar desde esta web, y que no han sido realizados con la misma tecnología que este sitio.

Para mejorar la accesibilidad de la web y asegurar el cumplimiento de este nivel de conformidad, se ha utilizado el servicio de diagnóstico proporcionado por el Observatorio de Accesibilidad Web del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España. Este Observatorio ha desarrollado la Metodología de Seguimiento Simplificado UNE-EN301549:2019, utilizada por el estado español para aplicar el seguimiento simplificado, desarrollada en base a la norma española UNE-EN 301549:2019 Requisitos de accesibilidad para productos y servicios TIC, que es la traducción española de la norma EN 301 549 V2.1.2 (2018-08) Requisitos de accesibilidad para los productos y servicios de las TIC. Estas normas están a su vez alineadas con las WCAG 2.1 del W3C.

El servicio de diagnóstico referido ofrece una estimación de la situación de accesibilidad del sitio web basado en la metodología anteriormente indicada. En el caso de esta web el servicio se ha utilizado para revisar, corregir y mejorar la accesibilidad de la misma. Dado que en el servicio se pueden comprobar un número limitado de páginas en cada solicitud, se han solicitado informes de diferentes subgrupos, se han corregido los defectos, hasta conseguir una puntuación entre 9 y 10 en cada petición, un nivel de conformidad AA, reflejado en los informes proporcionados por el servicio.