EMASA Ayuntamiento de Málaga

Plan de apoyo para hostelería, comercio y restauración

Estamos contigo en estos momentos. Somos conscientes de que estamos ante una situación complicada a consecuencia de la pandemia mundial. Por eso, lanzamos nuestro PLAN DE APOYO PARA NEGOCIOS DE HOSTELERÍA, COMERCIO Y RESTAURACIÓN. Sabemos que estás recuperando la actividad de tu negocio, por eso, vamos a facilitarte el abono de los recibos mediante el aplazamiento y fraccionamiento de los pagos. ¡Queremos que tengas una buena reapertura!

¿Cómo será la medida de apoyo?

Sabemos que tus empleados y tus clientes son primordiales para ti. Por eso, queremos aligerar tus finanzas: todas las facturas emitidas hasta el 30 de septiembre serán aplazadas hasta el mes de noviembre y fraccionadas en seis plazos.

Esto quiere decir que, una vez aprobada tu solicitud, no tienes que pagar nada. La idea es hacer más viable tu actividad en la época estival. Ya, en noviembre, cuando la actividad de tu negocio esté mucho más normalizada, pagarías una parte de las facturas de primavera-verano. Sería solo una parte porque se fraccionarán en seis plazos, para facilitártelo todo aún más.

Por tanto, no tendrás que pagar nada de esas facturas hasta noviembre. Entonces, pasarían a cobrarse las cantidades fraccionadas en los primeros cinco días de cada mes, desde noviembre de 2020 hasta abril de 2021.

*El plan tiene efecto sobre las facturas emitidas entre la fecha de aprobación de la solicitud (recibirás un correo en cuanto se tramite la solicitud) y el día 30 de septiembre.


¿Quién puede solicitarla?

Seguramente, tú. Es una medida para todas las empresas de hostelería, comercio y restauración ubicadas en el término municipal de Málaga.

Como requisitos se pide, obviamente, ser clientes de Emasa. Por motivos de seguridad, necesitamos que los recibos estén domiciliados. No te preocupes si no los tenías domiciliados previamente, puedes domiciliar los recibos antes de tramitar la solicitud.

Por otro lado, se exige no estar inmersos en incumplimientos de acuerdos de pago anteriormente formalizados con Emasa.

Tu código IAE debe encontrarse entre los siguientes:

  • 65
  • 671
  • 681
  • 672
  • 682
  • 673
  • 683
  • 674.5
  • 684
  • 675
  • 685
  • 676
  • 686
  • 677
  • 687

Si tu negocio no se encuentra entre los anteriores códigos IAE, no te preocupes. Llámanos de forma gratuita al Teléfono del Agua 900 777 420, cuéntanos tus dificultades y estudiaremos tu caso para ver cómo podemos servirte de apoyo.


¿Necesito adjuntar algún documento?

Sí, para poder realizar las gestiones y acceder a nuestro PLAN DE APOYO PARA NEGOCIOS DE HOSTELERÍA, COMERCIO RESTAURACIÓN necesitaríamos:

  • Alguna factura reciente de los últimos 6 meses.
  • Un documento acreditativo del grupo IAE en el que figure el código IAE.
      Como por ejemplo:
    • Certificado de situación censal de la AEAT
    • Página 1 del Modelo 010 del Impuesto sobre Actividades Económicas
    • Página 1 del Modelo 840 de Impuesto sobre Actividades Económicas
    • Páginas de la 1 a la 4 del Modelo 036 de declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de empresarios
    • Página 1 del Modelo 200 del último ejercicio presentado del Impuesto de Sociedades
    • Página 8 del Modelo 100 del último ejercicio presentado del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

¿Cómo solicitarlo?

Es muy sencillo. Tan sólo tienes que rellenar el formulario que aparece al pulsar el siguiente botón, del 1 al 30 de junio (ambos inclusive).

Solicitar la ayuda