EMASA Ayuntamiento de Málaga
Covid-19

Apostamos por la seguridad y la colaboración en el estado de alarma

En Emasa somos conscientes de la situación actual y, esperamos, como todos, que finalice lo antes posible. Al ser servicio esencial, seguiremos aportando nuestro granito de arena para que todos nuestros usuarios y usuarias puedan contar con agua en sus casas durante estos días.

Ayudas sociales

Sabemos que la situación es complicada a nivel mundial y por tanto, queremos tener un especial cuidado con nuestros usuarios y usuarias más desfavorecidos.

Es por ello que, ahora mismo, existe la posibilidad de establecer fórmulas de pago a plazos, se ha procedido a una suspensión de los procedimientos de corte por impago, hay una ampliación de las prestaciones ya concedidas en el Fondo Social a familias en riesgo de exclusión y, además, las familias que ahora necesiten incorporarse a esta medida, podrán hacerlo a través de un procedimiento abreviado.

Cualquier persona que necesite información al respecto, puede contactar con el Teléfono Municipal de Información, 010, donde les indicarán cómo tramitar la solicitud, así como con el teléfono del Agua 900 777 420. Los requisitos que deben reunir los solicitantes se pueden consultar en el procedimiento del fondo social que está disponible en esta página.

Prevención de fugas

Debido al cese de actividad de empresas y locales que se ha establecido en pro de la seguridad, estamos realizando una lectura de los contadores para prevenir posibles fugas y fallos.

Con ello se evitan posibles facturas desmedidas a usuarios y usuarias por fugas no detectadas. Al no haber nadie en estas ubicaciones para poder comprobarlo, se hace indispensable mantener un control para prevenir situaciones no deseadas. Las prevención de estos posibles fallos no detectados se extiende también al ámbito doméstico, donde la lectura de los contadores permiten, además, no acumular una gran factura de cara a un futuro.

Protección de trabajadores

Desde el inicio de esta crisis hemos recomendado a la plantilla que tome una serie medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Aparte de las normas de higiene básica establecidas, nos hemos asegurado de prescindir de reuniones si no puede garantizarse la distancia entre personas, evitar el envío de papel entre centros, etc. Por otra parte, nuestros trabajadores y trabajadoras tienen a su disposición material de protección como dispensadores de geles de base hidroalcóholica (hidrogeles), equipos generadores de ozono, guantes, etc. Hacemos todo lo que está en nuestra mano para frenar esta pandemia.

Teletrabajo

Dada la naturaleza de nuestro servicio, supone un gran esfuerzo realizarlo de manera telemática tal y como recomienda el Gobierno.

No obstante, somos conscientes de que nuestra labor debe seguir presente, por tanto, también desde casa se mantienen nuestros servicios.

Atención al cliente

Seguimos prestando servicios de gestión y atención al público desde la línea gratuita del Teléfono del Agua 900 777 420, por vía telemática en el correo electrónico registro@emasa.es y en la Oficina Virtual que podrás encontrar en esta web.

Se trata de una medida de prevención más para evitar que nuestros usuarios y usuarias tengan que desplazarse, así como nuestros trabajadores y trabajadoras.

En este momento histórico puedes contar con nosotros

En Emasa hemos adoptado todos los protocolos y medidas de protección establecidas para sumar en la lucha de frenar esta pandemia. Las trabajos que realizan nuestros equipos son necesarios para garantizar que el suministro de agua llegue a todos nuestros usuarios y usuarias. En determinadas actuaciones de reparación sobre la red, puede ser necesario hacer un breve corte temporal del suministro, aunque esto sólo ocurrirá a fin de evitar averías o roturas posteriores más graves.

Por nuestra parte, haremos todo lo que esté en nuestra mano para que este confinamiento sea lo más llevadero posible. Estamos viviendo un momento histórico puedes contar con nuestro apoyo