Telefono del Agua
Menú
ETAP

ESTACIONES DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

 

Las ETAP son las instalaciones donde se recibe el agua procedente de las distintas captaciones para ser tratada y distribuida posteriormente por la red de abastecimiento para su consumo. EMASA gestiona tres de estas estaciones de tratamiento. La más importante es la ETAP El Atabal.

 

 

ETAP + IDAS El Atabal

 

 

 

La Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) El Atabal está ubicada en el noroeste de Málaga, trata las aguas de los distintos embalses que abastecen a la ciudad. Es una ETAP con un tratamiento fisico-químico convencional y una capacidad de tratamiento de 2.500 l/s.

 

Consta de tres decantadores y veinte filtros de arena de gravedad. Se dispone de una Estación de Tratamiento de Fangos para el tratamiento de los fangos producidos en la ETAP.

 

Dentro de estas instalaciones se encuentra la Instalación Desaladora de Aguas Salobres (IDAS) El Atabal. Esta desaladora de aguas salobres garantiza el abastecimiento de agua de calidad a la ciudad. La instalación dispone de diez filtros de seguridad y 12 módulos de ósmosis inversa con una capacidad total de tratamiento de 2.400 l/s de aguas de hasta 6,5 gramos de sal por litro.

 

Está considerada como una de las desaladoras de aguas salobres más importantes del mundo para abastecimiento urbano, con capacidad para suministrar hasta 165.000 m3 diarios. Es una actuación del Plan Global de Actuaciones Hidráulicas Prioritarias de la Provincia de Málaga, más conocido como Plan Málaga, que gestionó la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Sur (ACUSUR).

 

 
ETAP Pilones

 

 

Esta Planta de tratamiento está situada en el Arroyo de los Pilones, en la zona de Santa Rosalía, a espaldas de Parque Tecnológico de Andalucía, junto a la presa del mismo nombre. El agua almacenada en esta presa es una garantía de suministro de agua bruta para la ciudad, ya que desde ahí, podríamos mantener el abastecimiento durante 12 días a todo el municipio de Málaga.

 

Tiene una capacidad de tratamiento de 2.000 l/s, dispone de 20 de filtros de arena a presión y una estación elevadora de agua bruta el canal de abastecimiento con una capacidad de 2.000 l/s para abastecimiento de agua bruta a la ETAP El Atabal.

 

 
ETAP El Limonero

 

 

 

Esta instalación se encuentra en las inmediaciones del Jardín Botánico de La Concepción, en la entrada norte de la ciudad y próxima al embalse de El Limonero. Su caudal nominal es de 1.000 l/s y cuenta con 10 filtros de presión. Dispone de una estación de elevación con capacidad para elevar hasta 1.000 l/s de agua bruta a la ETAP El Atabal.

linea
Portal Interno PORTAL INTERNO

Si eres empleado accede con tus claves a la zona privada de Emasa.
Teléfono del Agua TELÉFONO DEL AGUA

900 777 420. Es un teléfono gratuito, está a su disposición las 24 horas, los 7 días de la semana.
linea
© 2018 EMASA, Empresa Municipal Aguas de Málaga. Área de Medio Ambiente. Ayuntamiento de Málaga.
Política de Seguridad y Protección de Datos
Política de Cookies
linea
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
      Asociada a
Autocontrol