EDAR Olías

La EDAR Olías está ubicada en las proximidades de esa zona del Distrito Este de la ciudad. El diseño de la planta permite el tratamiento de unos 120 m3 de agua al día. El objetivo de EMASA era lograr una planta de depuración específica, adaptada a las necesidades de una comunidad relativamente pequeña, un millar de personas, y que no tuviese dificultades de mantenimiento, además de ofrecer consumos energéticos moderados.

Es una instalación muy automatizada y con un mínimo mantenimiento que se compone de cuatro etapas: pretratamiento, laguna anaeróbica, lecho bacteriano y decantador secundario.

Con la puesta en servicio de esta última EDAR se ha conseguido el objetivo de depurar la totalidad de las aguas residuales que se vierten a la red de saneamiento de municipal.




Volver Subir
© 2004 EMASA, Empresa Municipal Aguas de Málaga. Área de Medio Ambiente. Ayuntamiento de Málaga.
AENOR Empresa Registrada ER-0914/2002 - Captación, potabilización, almacenamiento y distribución en alta de agua potable, y contratación, lectura de contadores, facturación, cobro y análisis de agua.
Política de seguridad