ETAP El Atabal

En esta instalación, ubicada en el noroeste de Málaga, se tratan las aguas de los embalses que abastecen a la ciudad. Su capacidad de tratamiento es de 2.500 l/s. Consta de tres decantadores y veinte filtros de gravedad.

En sus instalaciones se encuentra la nueva Planta Desaladora de El Atabal.

Este ambicioso proyecto garantiza el abastecimiento de agua de calidad a la ciudad gracias a esta nueva instalación desaladora que está considerada como la más importante del mundo para abastecimiento urbano, ya que tiene capacidad para suministrar un volumen de 165.000 m3 diarios. Se trata de una de las actuaciones de más envergadura del Plan Global de Actuaciones Hidráulicas Prioritarias de la Provincia de Málaga, más conocido como Plan Málaga, gestionado por la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Sur, ACUSUR.

La Planta Desaladora ofrece agua de calidad a la ciudad de Málaga, empleando el procedimiento de ósmosis inversa para el tratamiento de agua salobre.





Para saber más Click aquí

Volver Subir
Pilones
© 2004 EMASA, Empresa Municipal Aguas de Málaga. Área de Medio Ambiente. Ayuntamiento de Málaga.
AENOR Empresa Registrada ER-0914/2002 - Captación, potabilización, almacenamiento y distribución en alta de agua potable, y contratación, lectura de contadores, facturación, cobro y análisis de agua.
Política de seguridad